Está previsto que la temporada 2021 de la Liga Totorense comience el próximo 21 de marzo y para conformar el campeonato ‘Fabián Zanatta’, los clubes deberán confirmar su participación, con la documentación correspondiente, el próximo lunes. En el medio, dirigentes del Club Alba Argentina y el Club Social y Biblioteca Aldao buscan agotar todas las instancias para lograr el traspaso y ser parte del torneo. En tanto, las divisiones infantiles iniciarán el 27 de marzo.

En diálogo con IRE, el gerente de la Liga Totorense, Walter Raiteri, sintetizó: “Estamos esperando a ver qué sucede, sé que están haciendo las gestiones, pero hasta ahora no tenemos ninguna comunicación oficial”.

La próxima reunión es este lunes 1 de marzo y todos los clubes deberán presentar la confirmación por escrito, con la documentación que exige la Liga. En el caso de Alba y Aldao una autorización definitiva de jurisdicción o a préstamo de la liga de origen.

“La Liga Sanlorencina es la dueña del pase y es quien tiene que resolver si se lo otorga o no”, afirmó Raiteri y agregó: “Está supeditado al criterio de cada liga. Los clubes manifestaron la voluntad de jugar en la Totorense”. 

Los Triperos iban a jugar el torneo 2020 por una cautelar judicial que habilitaba al club a jugar un año en la Totorense, pero las actividades fueron suspendidas por la pandemia. En tanto, para este 2021 la exigencia es la autorización de la liga de origen.

“Alba es una institución importante, nos da un clásico más. Lamentablemente está supeditado al trabajo del club y que las autoridades de la Sanlorencina le otorguen el permiso para que pueda participar”, abundó.

Por el momento hay 12 equipos confirmados. En la primera reunión del pasado 7 de enero, se resolvió que los clubes tenían tiempo hasta este lunes 1 de marzo para presentar la documentación pertinente.

Por otra parte, Raiteri destacó: “Por suerte todos los clubes se están reforzando. Todavía no se resolvió como se va a jugar, pero todo indica que vamos a tener un torneo muy interesante y apasionante”.

En referencia al nombre del campeonato, que hace honor al difunto presidente y capitán de Belgrano de Serodino, afirmó: “El consejo directivo resolvió que el torneo se llame Fabián Zanatta que además de una gran persona, fue un gran dirigente que siempre estuvo colaborando permanentemente con nosotros”.

Por último, hizo hincapié en que hay mucha expectativa con el regreso del público a las canchas de la región. “Los dirigentes necesitan del público para solventar los gastos que te origina abrir una cancha, porque ponen muchísimo esfuerzo”, finalizó.

Cabe destacar que los hinchas deberán mantener el distanciamiento y utilizar barbijo en todo momento. Se está gestionando para que las canchas puedan recibir a al menos 200 personas a un costo de 200 pesos por entrada.