El Club Alba iba a ser anfitrión del cuadrangular final, instancia provincial del torneo más importante de la provincia en básquet femenino, se preveía desarrollarlo durante el 20 y 21 de septiembre, pero debido a la crisis sanitaria que atraviesa la localidad, se determinó suspender la final y reprogramarla.

“Lamentamos dicha decisión pero, como club organizador y federación, no podemos arriesgar la salud tanto de nuestras nenas como de las demás delegaciones” comunicaron desde la institución deportiva.

En la localidad, distintos vecinos con síntomas similares comenzaron a llegar desde el martes al SAMCo para ser atendidos, los primeros eran alumnos de la Escuela Primaria Nº 294. A cuatro días, el número ascendió a casi 200 personas. 

Cabe destacar que profesionales llevaron a cabo una profilaxis para determinar cuál sería la fuente que provocó el malestar de las personas vinculadas y desde la comuna, dotaron a los efectores de salud de medicamentos para tratar los casos y paliar la situación.

Una de las versiones es que podría ser el mismo virus que afectó a más de 1.400 estudiantes en su viaje de estudios en Bariloche. Por ello buscan a alguien que haya estado en la ciudad días anteriores. En el SAMCo no dejan de llegar personas con los mismos síntomas y el números roza los doscientos.