El Club Atlético Alba Argentina será anfitrión de un triangular altamente competitivo, recibiendo a Náutico de Rosario y Talleres de Villa Gobernador Galvez, dos equipos que vienen con muy buenos resultados.  Invitan a todos a acercarse al gigante a alentar a las chicas.

En diálogo con IRE, Tomás Coletto, director técnico del básquet femenino U15, expresó: “Se viene palpitando con un buen proyecto, con ganas de seguir mejorado, apuntando a la mejora de las chicas en este nuevo torneo, vienen de salir campeonas nacionales, la expectativa es que podamos crecer y el año que viene apuntar a resultados en concreto”.

En cuanto a la localía y lo que ello significa, enfatizó: “No es el primer torneo que se puede licitar y podemos jugar de locales, el apoyo del público que siempre está en el básquet femenino, es fundamental. Las mismas chicas dicen que el público a ella las motiva y alienta a poner un poquito más, es la motivación extra que afuera no aparece”.

Respecto de los dos equipos que recibirán este fin de semana, sostuvo: “Los rivales de la Asociación Rosarina son equipos armados que tienen una competencia más dura, aunque hay ciertas diferencias entre los equipos, creo que se va a dar un lindo marco de básquet y de gente también”. En ese mismo sentido, agregó: “Náutico en particular, el año pasado con la categoría sub 15 llegó a la etapa nacional, es un equipo que, como nosotros, piensa en el federativo como una manera de crecer, que en Rosario tiene su marca registrada en el futbol femenino”.

Siguiendo esa línea, sobre el otro rival, detalló: “Talleres, es un equipo que viene creciendo, ahora está apuntando al básquet femenino, en el masculino ya tiene un poquito más de trayectoria, ahora con nuevos técnicos. La CAB a nivel mundial y en Argentina le están dando pie al básquet femenino”.

Con el foco puesto en las expectativas, el director técnico, remarcó: “La cañadense no rindió, entonces las chicas tienen esas ganas de ganar, las veo bien, con motivación y ahora estamos entrenando más que nunca para conseguir avanzar a la próxima etapa”, y en ese sentido, concluyó: “Espero que la gente venga, que conozcan lo que es el básquet femenino, y que disfrute del deporte que nos une”.