Luego de la denuncia por abuso sexual que tuvo como víctima a una menor de hoy 16 años, la comisión directiva del Club Alba Argentina de Maciel, institución donde ocurrió el hecho en cuestión, comunicó que se presentará ante la Fiscalía “para profundizar sobre lo denunciado” y colaborar activamente en todo lo que se le pueda requerir en las investigaciones iniciadas.
De acuerdo indicaron fuentes oficiales, la denuncia con fecha 20 de mayo, radicada en la Comisaría 4ta. será evaluada por la Fiscalía de San Lorenzo y comenzará a dictar las primeras medidas que tendrían que ver con toma de testimonios.
Dicha denuncia menciona un hecho de abuso sexual ocurrido en las instalaciones del Club Alba. De acuerdo con el parte del Ministerio Público de la Acusación, dado que el caso ocurrió varios años atrás, “se debe evaluar medidas precisas para poder avanzar”.
En ese sentido, la comisión directiva de la entidad deportiva comunicó que “ha resuelto presentarse ante la Fiscal interviniente para profundizar sobre lo denunciado y colaborar activamente en aquello que se nos pueda requerir en la investigaciones”.
Los señalados son seis masculinos, por un hecho ocurrido entre 2012 y 2014, de abuso y tocamientos, según la denuncia. Por el momento, se los mando a identificar, y se tomará testimonio a la víctima como primeras medidas para analizar los datos que se recaben.
La causa la llevará la Fiscal Serena de sede de San Lorenzo. Cabe señalar que la madre de la víctima radicó la denuncia y en paralelo la menor emitió un desgarrador descargo a través de sus redes, denunciando públicamente los hechos sufridos.