A primera hora de hoy la sede del campo de juego del Club Maciel sufrió hechos vandálicos con pintadas. Luego de un reclamo público y denuncia exigiendo que las autoridades encuentren a los responsables y en la previa del clásico de la Liga Totorense, su rival deportivo no tardó en visibilizar su postura. “Desde nuestra institución pregonamos un futbol sin violencia, e instamos a todos los hinchas y simpatizantes de ambos clubes a cesar en sus conductas que nada tienen que ver con el folclore del fútbol”, afirmaron desde el tripero.
Con un contundente comunicado desde el azul se pusieron a disposición del rojo: “Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Alba Argentina repudiamos las pintadas realizadas en la cancha del Club Maciel en la previa del clásico de nuestro pueblo, y expresamos públicamente nuestro apoyo a la institución, poniendo a su entera disposición nuestras fuerzas a los fines de esclarecer los mismos y poder dar con las personas que realizaron el aberrante hecho”.
En ese sentido, Alba de Maciel no titubeó al plantear la posibilidad de que sea algún hincha de sus filas: “Así mismo en caso de que los autores resultan asociados a nuestra institución se implementarán y aplicarán los mecanismos estatutarios correspondientes”.
Y resaltaron su postura: “Desde nuestra institución pregonamos un futbol sin violencia, e instamos a todos los hinchas y simpatizantes de ambos clubes a cesar en sus conductas que nada tienen que ver con el folclore del fútbol, y a demostrar una conducta adecuada antes, durante y posterior al encuentro deportivo que se realizará el día domingo”.
“Desde nuestra institución pregonamos un futbol sin violencia, e instamos a todos los hinchas y simpatizantes de ambos clubes a cesar en sus conductas que nada tienen que ver con el folclore del fútbol”
Al tiempo que reafirmaron sus valores: “Seguimos firmes en nuestro compromiso de hacer crecer el club. Estamos invirtiendo en obras y mejoras para que nuestros socios, deportistas y la comunidad en general tengan un espacio cada vez mejor”.
Y cerraron pidiendo que “el día domingo sea una fiesta más allá del resultado deportivo que pudiera darse, y podamos vivir un clásico en paz y sin violencia”.
Noticias relacionadas