La propuesta llevó un largo debate pero finalmente concluyeron que la mejor decisión para la situación del club, sobre todo económica, es dejar de participar con as categorías mayores, es decir primera y reserva, en la Liga Sanlorencina. 

En un comunicado que difundieron a primera hora de hoy se dio a conocer el resultado de lo conversado en el recinto del azul y blanco. Y uno de los equipos más guerrero en cuanto a resultados de las competencias futbolisticas decidió dar un paso al costado y apostar a las categorías menores.  Además, aprovecharon la ocasión y anunciaron que apuestan a cambiar a una liga “más competitiva” para el 2020 y comienza la seducción con la cercanía a la Totorense, donde juega su clásico rival el Club Maciel.  

El comunicado confirma: “Tras varios análisis, planificación y proyección, ambas partes, en una decisión compartida, han resuelto que durante el año 2019 no se desarrollará el fútbol de las categorías primera división y reserva”. Y sigue: “Luego de comunicárselo en primera instancia al coordinador de fútbol, Leonardo Pérez, la Sub Comisión y Directiva priorizarán durante este año las categorías infantiles y juveniles entendiendo que es el momento de hacer foco en la etapa formativa de jugadores”.

El principal motivo es: “La situación económica de la actividad en general demuestra que mientras el fútbol mayor es deficitario, el infanto juvenil es autosuficiente y por ende el club entiende que es su primer deber atender como prioridad a los niños y jóvenes en su formación”. Y enfatiza: “Después un ciclo de casi cinco años hay una renovación de dirigentes en la Sub Comisión de Fútbol y ésta apuesta a un proyecto más ambicioso: poner a Alba en otra Liga más competitiva en el 2020”.

Lo plantean como un “año de transición” y ahonda en la situación deportiva de sus jugadores: “Por lo tanto los jugadores de Primera y Reserva que deseen tendrán a disposición sus pases a préstamo”.