Luego del pedido de las autoridades del Club Alba Argentina ante el Consejo Directivo de la AFA, se confirmó que la institución tripera dejará de formar parte de la Sanlorencina y se sumará a competir en los torneos de la Liga Regional Totorense, al menos por un año, con su división mayor y juveniles.
“Después de mucho esfuerzo y trabajo, se logró a través de una medida cautelar, conseguir el pase durante un año y se seguirá trabajando para lograr el pase definitivo el próximo año”, confirmaron desde el club en su página oficial.
Con la llegada de Alba al torneo de la Totorense, el fútbol regional volverá a contar con el atractivo clásico macielense que se comenzó a palpitar en el pueblo desde octubre, cuando la entidad albiazul presentó el pedido formal de traspaso.
“Es un logro más que importante para la historia de nuestra institución, como también para la competencia de este deporte. Agradecemos a todos los hinchas y simpatizantes que nos apoyaron”, expresaron y añadieron: “Los invitamos a colaborar y acercarse al club que los necesita para enfrentar este nuevo desafío y así llevarlo adelante”.
Cabe destacar que en la mediación que se llevó adelante ayer, asistieron representantes del Club Alba y de la Liga Sanlorencina. pero no estuvieron presentes integrantes de AFA (Consejo Federal) ni de la Liga Totorense. En consecuencia, se resolvió llamar a una nueva audiencia para el día 18 de marzo.
Además, con mismas intenciones de cambiarse de liga, aparece Sebastián Gaboto FC, institución que aguarda por la resolución del Consejo Directivo de la Liga Regional Sanlorencina, para participar y competir a préstamo al menos por un año.