De cara al premundial que se disputará en Colombia, la preselección argentina de básquet femenino comenzó una nueva etapa de preparación y dentro de las 21 convocadas para el plantel u18 se encuentra la macielense Agustina Bazán.
Está previsto que el certamen inicie el próximo 6 de diciembre y el staff técnico que conduce Gregorio Martínez resolvió entrenar con 21 jugadoras en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
Previamente, se realizaron dos meses de entrenamiento a través de plataformas virtuales y uno, para algunas chicas, de manera presencial en el Cenard, ahora el elenco se expandió a 21 chicas y Agustina llegó para afrontar nuevos desafíos con la celeste y blanca.
La macielense, campeona de la Copa Santa Fe con Ben Hur y del Argentino de mayores con Santa Fe, estuvo entrenado en las instalaciones del Club Maciel durante la pandemia y ahora deberá luchar para asegurar su lugar en el plantel definitivo.
En tanto, la rutina está organizada con entrenamientos en la cancha los días lunes, miércoles, viernes y sábados, con descanso el domingo,mientras que los martes y jueves realizan una rutina física y salen a correr.
Cabe destacar que la preselección tuvo que bajar de 30 a 21 nombres, ya que se tuvieron que acelerar los tiempos pensando en el torneo. “No es la selección que queríamos hacer sino la que pudimos”, confió el entrenador Martínez.
Y finalizó: “Lamentablemente lo ideal no existe en este contexto. En algunos casos tuvimos que tomar decisiones en base a los entrenamientos virtuales, sin poder verlas en la cancha, con una pelota, en un cinco vs cinco, pero esta es la única forma posible de elección en estos tiempos que nos toca vivir”.