Apostando a la producción de cultura local con temáticas actuales, este sábado 6 y domingo 7 de abril, desde las 21.30, en el Cine Teatro Iris de Maciel, estará nuevamente en escena “De Futuros Ayeres”. El elenco invita a todos a participar de esta nueva apuesta.

En diálogo con IRE, Javier Girardi, creador de la obra, expresó: “De Futuros Ayeres es un musical, que a su vez tiene una parte actuada, se van a encontrar con 13 canciones y unos 25 minutos de actuación de Rodrigo Zuliani que es quien lleva la conducción del espectáculo, es una propuesta distinta, algo nuevo, intimo, porque son solamente 4 factores en escena, para que haya una relación más a fin con el público, eso se busca con este formato más reducido”.

Esta función, según informó Girardi, viene con la misma impronta de trabajo que las anteriores, pero haciendo hincapié en la lucha de géneros, detalló “Creemos que hay que darle otro manejo en la característica lingüística, De Futuros Ayeres está determinando que lo que estamos hoy discutiendo es prácticamente obsoleto y será una anécdota el día de mañana, por eso establecemos este camino que suponemos que existe entre el machismo y el feminismo”.

En ese mismo sentido, agregó: “Esto genera controversias porque los fanatismos generan controversias, cuando uno dice machismo está hablando de un extremo y cando dice feminismo está hablando de otro. Nosotros queremos salir de esa mentira que no hace más que generar rencores y justamente estamos haciendo hincapié en la palabra lucha, no en lo que significa una lucha, sino en la palabra que determina que para que eso exista debe haber un enemigo, un rival a vencer, y creemos que justamente no se reivindica nada cuando hay que vencer a alguien, solo genera rencores”.

Respecto del trabajo que significa sostener y abrir las puertas del teatro, apostando todo a la cultura, expresó: “En un momento de crisis nosotros apostamos a que esté abierto, que la gente tenga la posibilidad de distraerse, que creemos que es absolutamente necesario, y no solo eso sino escuchar las posturas de artistas regionales respecto de muchas cosas, tener abierto el cine teatro a mí particularmente me genera orgullo, pero es necesario tener un espacio donde uno pueda encontrarse con el vecino, discutir problemáticas actuales, donde haya otra voz que levantar, por eso hacemos el esfuerzo”.