Luego de conocerse que 11 muestras fueron consideradas como “no aptas” por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario, las autoridades del Comité de Emergencia de Maciel brindaron una conferencia de prensa donde afirmaron que “se hizo todo correctamente” y que desde el laboratorio brindaron muchos más detalles.

La directora del Hospital Meroi, Mónica Galeano indicó que la decisión de realizar los hisopados de manera local “llevó un gran esfuerzo en equipo”, para conseguir todos los insumos, capacitar al profesional que realiza los procedimientos y enviar las muestras al laboratorio.

Afirman que “todo se realizó correctamente” y tuvo la correspondiente supervisión, pero desde el laboratorio rosarino no dieron explicaciones acerca del por qué 11 de las muestras fueron consideradas como “no aptas”. Además los resultados llegaron 11 días después de haber sido enviadas.

Asimismo, indicaron que ante la demora que venía registrando el CEMAR, resolvieron enviar algunas muestras a la ciudad de Santa Fe, donde los resultados fueron dados a conocer luego de 24 horas. “Tratamos de acelerar este proceso que desde la provincia se está demorando bastante, por la cantidad de casos que hay”, señalaron.

En cuanto a los pacientes activos, se encuentran todos aislados en sus domicilios en buen estado de salud. En tanto, llaman a los vecinos a seguir respetando todas las medidas restrictivas que rigen actualmente “son las medidas que tenemos que seguir para que esto no siga avanzando”, concluyeron.