La sorprensa es general, y cualquier actitud da a sospecha. Ahora, apareció un video con una presunta sospecha de que sea la vocal comunal quien tirara un “polvito” para matar animales. Cabe destacar que hasta el momento no se efectivizó ninguna denuncia en la Comisaría 4º, ni apareció alguna mascota muerta en el sector. Y el jefe comunal prefirió no dar declaraciones, pero cercaron la zona para investigar.
Se viralizó un video donde se ve caminando a dos mujeres, Cristina Gomez y su hermana. Mientras pasan por el frente de la puerta del galpón comunal, la funcionaria toma con una de sus manos una bolsita. Y desde allí nace la sospecha de que habría tenido la intención de arrojar algo maligno para la salud animal.
Cabe destacar que no hubo ninguna notificación por parte de las protectoras de algún animal intoxicado, ni en la comisaría cuarta. Asimismo, tampoco hubo una denuncia por la “actitud sospechosa” de las mujeres. El Ministerio Público de la Acusación negó haber recibido evidencia del caso, ni se inicio una causa.
IRÉ además de las fuentes judiciales y policiales, le consultó al jefe comunal sobre la teoría que surgió en la misma comuna, debido a que la cámara es oficial de la institución. Pedro Tobozo manifestó su preocupación, y afirmó que estaba reunido con sus abogados para definir las acciones a tomar. Pero que hasta tanto se resuelva, no iba a dar declaraciones. Por su parte, consultado también el doctor Olivera restacó su desvinculación de asesoría.
El panorama se imprime en el contexto de una nueva reunión de comisión, debido a que el ministerio de Gobierno emitió un comunicado que le solicita 72 horas para llamar a un encuentro institucional. Requiriendo que los cinco miembros electos, sin modificaciones, hagan lo propio. Se expidió el Tribunal Electoral, Fiscalía del Estado, y volverá a tomar la posta el ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Municipios y Comunas.