Se siguen sumando casos de mascotas abandonadas en la región. Esta vez, una vecina macielense encontró una perra junto a sus cachorritos que habían sido dejados a la interperie, dentro de una bolsa. Solicitan ayuda para salvarlos, porque pasaron mucho frío y son recien nacidos.
A través de sus redes sociales, la vecina Nancy Díaz, quien se dedica y promueve la protección de los animales, expresó su enojo ante una mujer que habría abandonado a los animales dejándolos dentro de una bolsa camino al cementerio.
Cuando los halló, algunos de ellos presentaban hipotermia y debido a esa complicado estado, solicitó inmediata ayuda ante la población, ya que al estar expuestos a las bajas temperaturas de los últimos días algunos de ellos enfermaron y podrían complicarse aún más.
Sin salir del asombro, afirmó en IRE: “Anoche recibí un mensaje que los iban a tirar y asi fue. Se quien lo hizo pero opto por no nombrarla porque no vale la pena”. Los cachorros son cuatro hembras y dos machos que una vez que se recuperen necesitarán un hogar responsable.
Luego, afirmó que hay dos complicados por el frío que pasaron: “Se puede observar en las fotos que estaban casi muertos, los alcé y metí en la camioneta y di calorcito en mi pecho y tape con mi campera. A los minutos volvieron a respirar. Mi vete me enseño como masajearlos para que respiren”.
Asimismo, en medio del enojo por lo vivido afirmó la importancia de las castraciones “para evitar que situaciones como estas sucedan”.