Se hizo realidad. Después de muchas gestiones y trabajo el cuartel de bomberos de Maciel pudo concretar la compra de su primera autobomba al cuartel de Oliveros y se encuentran a un paso de la operatividad. “Estamos todos muy felices”, confiaron en IRE.
El presidente de la comisión directiva, Marcelo Barinaga, en diálogo IRE expresó: “Esto es algo que no tiene palabras, estábamos tan ansiosos. El principal objetivo que teníamos era comprar una autobomba. El cuartel de Oliveros nos dio una mano terrible y se nos dio, pudimos juntar la plata, la compramos, hicimos el papelerío y el domingo se la mostramos a los chicos”.
La entrega de la autobomba fue una sorpresa para el cuerpo activo y la comunidad celebró con sirenas que recorrieron el pueblo. Esto es algo que impacta en la comunidad porque es el último paso que faltaba para la operatividad: “Nosotros vamos a hacer una demostración formal de la unidad a todo el pueblo de Maciel”, agregó el presidente.
En ese sentido, ahondó: “El logro fue la unidad y ahora vamos por la operatividad, porque hasta no tener la operatividad no podemos trabajar”.
El presidente de la comisión directiva se mostró contento y enfatizó: “Queremos agradecer a la comuna de Maciel, al cuartel de Oliveros, y a todos los que colaboraron para poder llegar a esto”.
Por último para todos aquellos que quieran ser parte del cuerpo activo, ya se encuentran abiertas las inscripciones.
Felicitaciones a todo el cuartel por el esfuerzo de cada día y por este logro tan importante!