El sábado a la mañana, la puerta principal de la Parroquia San Francisco de Asís de la vecina localidad de Maciel apareció con pintadas ofensivas hacia la Iglesia. El hecho despertó indignación en los fieles.

“Nos indigna porque uno nunca espera que sucedan estas cosas, pero hay que saber convivir hoy en día con una sociedad un poco enferma. La gente está muy enojada con lo ocurrido y cómo no lo va a estar. A todos nos hiere encontrar estas pintadas en la casa de Dios. Me pregunto qué tienen esos chicos en su cabeza. Pero tenemos que estar preparados para lo que sea”, expresó el Padre Alfredo, cura párroco de la Iglesia en diálogo con IRE esta mañana.

Fueron tres tipos de pintadas. Una cruz con un círculo alrededor, las entrellas judías y los números “6 – 6 – 6”. “Esto no es un juego de chicos porque saben bien lo que hicieron; según nos explicó una chica de Puerto Gaboto lo de la cruz es una hechicería. También hay estrellas judías, que están mal hechas”, señaló y luego añadió: “También pintaron la plaza, a la estatua de San Martín; negocios y casas de familia”. 

Al consultarle al Padre Alfredo si le gustaría saber quiénes fueron los que realizaron ese hecho vandálico, manifestó: “Me gustaría saber quiénes fueron para poder preguntarles qué les pasa, por qué hacen esas cosas; quisiera saber qué hay detrás de esos mensajes; por qué poner el número de la bestia y llamar al demonio”, se preguntó y agregó: “Son chicos grandes y saben lo que hicieron; realmente es un hecho grave”, dijo el cura con mucha indignación.

Pese a lo ocurrido y a la gravedad que reviste el hecho, Alfredo manifestó que no se desanimaba y que estaba preparado para lo que sea. “Espero que la gente pueda volver a entrar a la casa de Dios con otra expresión. Uno entra muchas veces a pedir y a agradecer y encontrarnos con esas cosas, realmente indigna”, culminó.

 

Foto: Grupo de Jóvenes Parroquia Ntra Sra de Luján