Con el objetivo puesto en la inclusión, desmitificando la discapacidad y aprendiendo a convivir respetando a todos los integrantes de la sociedad y sus familias, el grupo de vecinos de Maciel hace un llamado para que acompañen con la convocatoria de socios. En el mes de marzo, la asociación civil Incluite Maciel suma a todos los que quieran formar parte con un costo sumamente accesible.
Incluite Maciel es grupo de vecinos, de Maciel y la zona, que decidió unirse con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad y sus familias. La iniciativa, fue tomando forma e institucionalidad convirtiéndose en una asociación civil bajo el propósito fomentar la inclusión a través de diversas actividades, eventos y talleres con perspectiva regional.
De la idea a la organización y posterior ejecución de distintas actividades pasó muy poco tiempo y el crecimiento fue exponencial. De hecho, el pasado 22 de enero, la asociación cumplió un año celebrando grandes avances. Que se nutrieron no sólo de actividades sociales, sino también de talleres, visitas a otros grupos o profesionales del área y gestiones que mejoran la accesibilidad a la documentación como los carnet de discapacidad.
Ahora, tiene una nueva meta para garantizar su funcionamiento y convocan a los interesados en aportar una cuota mensual para ser parte de la asociación de $300, un monto accesible para todos aquellos que deseen sumarse y colaborar con las diferentes actividades y proyectos que se llevarán a cabo.
Los interesados pueden comunicarse a través de los números 3476-358043 o enviar mensajes privados a través de las redes sociales. Desde la asociación civil esperan poder sumar nuevos integrantes que estén comprometidos con la misión y objetivos de la organización.