Luego del avance en la reunión comunal de ayer, los empelados comunales mantuvieron esta mañana a primera hora una asamblea donde se decidió esperar a que estén efectuados los pagos para retomar sus funciones. Es así que pasadas las 9.30 salieron a la calle. Afirman que en este contexto la patronal genera “una gran desconfianza”.
En dialogo con IRÉ, Cristina Pianetti, delegado de Adentram de la comuna de Maciel, explicó: “Se llevó adelante la asamblea a primera hora, los compañeros decidieorn no salir a trabajar hasta que no estén todos los pagos. Transcurrió la mañana, y recien pasadas las nueve se acreditaron y la gente automaticamente salió a trabajar.
Sobre la preocupación de la gran cantidad de basura que enuelve las calles, afirmó: “El capataz general se encargó de organizar la recolección de los residuos, que en el transcurso de la mañana comenzamos a juntarlos y hay horas extras a la tarde también”.
Dentro del acuerdo se logró que se abone “el 90 por ciento de lo solicitado, quedaban dos o tres items nomás que se evaluarán el lunes en la comisión”. Aunque Pianetti se sinceró: “Hay mucha desconfianza con la parte ejecutiva”.