El próximo 6 de agosto se cumplirán nueve años de una de las mayores tragedias de Rosario, que también cambió para siempre la vida de una familia macielense. La explosión del edificio de Salta 2121 se cobró la vida de 22 personas, entre ellas la de Maxi Fornarese. Para homenajear a las víctimas, se realizará un trote simbólico y Marina Orona estará representando al joven de su pueblo, fallecido en el siniestro de 2013.

Según confió a IRE la corredora, a las 8.45 horas se reunirán en el mástil del Monumento a la Bandera y darán inicio al trote simbólico hasta calle Salta al 2141, lugar donde ocurrió la explosión.

Los protagonistas serán 22 bomberos de distintas dotaciones que participaron en los rescates y también participarán 22 corredores, representando a la cantidad de víctimas que hubo (13 mujeres y 9 hombres). 

El recorrido será por la calle colectora hasta ingresar al túnel, donde se utilizará solamente una mano para no cortar el tránsito vehícular, siguen por la costanera hasta calle Oroño y giran hacia la dirección de Salta, hasta el lugar de la tragedia.

La actividad es organizada, por tercer año consecutivo, por Cristian Luque Tello (maratonista) y la asociación civil Salta 2141. Allí se realizará el acto homenaje como todos los años.

“La idea es llegar antes de las 9.30 horas para que todos los corredores que participen puedan presenciar el momento de las sirenas a las 9.38 horas, en un profundo silencio, rindiendo homenaje a las 22 almas y a sus familiares”, expresó Orona.

También contó que está “muy ansiosa” por que llegue el momento. Y comentó que habló con el padre y la hermana de Maxi, esperando tener una charla con la madre de él. “Me quedo muy tranquila y estoy feliz de poder estar representandolos”, cerró.