Si bien este domingo, los trabajadores despedidos por el Gobierno Comunal corrieron la carpa, la medida de fuerza continúa y ya suman 25 los días en que la Comuna se encuentra paralizada. “Que el pueblo de Maciel vaya comprendiendo cada vez más que desde el primer día hubo voluntad de parte de los trabajadores de encontrar una solución”, manifestó Edgardo Quiroga, Secretario General de SITRAM en diálogo con Fm IRÉ.
Si bien en algún momento trascendió que SITRAM había sido convocado por las Damas de Beneficencia a participar de la asamblea popular, Edgardo Quiroga se encargó de desmentirlo. “No fuimos invitados al encuentro y hubiese sido grato que nos inviten porque no tenemos problemas en conversar, debatir y escuchar ideas diferentes a las nuestras”, expresó Quiroga y añadió que hubiese sido una buena oportunidad para demostrar que “no hubo acto delictivo por parte de Fared y de Escobar, sí un error administrativo que ha sido sancionado”.
En este sentido, apuntó con dureza hacia el presidente de la Comuna, Roberto Ramella. “No hay dos posiciones, hay sólo una. Ramella intenta negociar el blanqueo de la gente que trabaja en negro y en eso sí cree que la ley debe ser flexible para su antojo, pero no debe ser flexible para negociar la situación de Fared y de Escobar, quienes en 30 años de servicios no fueron sancionados, ni sumariados, no tienen causas penales ni veredictos de la justicia por nada. Lo único que hay es este sumario administrativo”, afirmó el Secretario de SITRAM con tono de ofuscación.
“Hay una mal intención de Ramella de despedir a los dos trabajadores como si fueron los responsables de la administración de la oficina de licencia de conducir, cuando el único responsable en definitiva, si los hay, era Jorge Marucco, el ex presidente comunal”, disparó y seguidamente añadió: “El intento de Ramella de producir el despido es para ocultar que hay 50 changarines trabajando en negro en la Comuna de Maciel”.
Ante la falta de servicios y la ausencia de atención en la comuna, los ánimos en la localidad comenzaron a crisparse. Los vecinos de Maciel, reunidos en la asamblea popular, se organizaron, juntaron mil firmas y se dirigieron a los tribunales de San Lorenzo para exigir la intervención del juez. Sobre esto, Quiroga dijo que “los problemas sociales se solucionan a través del diálogo”. “No es a través de la Justicia ni de la policía como se solucionan los problemas sociales, tampoco con el uso de la fuerza y la violencia. Y un presidente tiene la obligación de entablar todos los diálogos posibles en busca de una solución”.