Luego de una serie de negociaciones, hubo acuerdo en fecha límite y Vicentín pagará el 100 por ciento del salario de los trabajadores pactado en el mes de mayo conforme a las paritarias 2020. La próxima semana habría una reunión con el ministro de Trabajo.
En diálogo con IRE, el secretario general de aceiteros, Pablo Reguera explicó que va a haber un primer depósito del 66% remunerativo el próximo lunes y se completará el jueves con el 34% restante.
La empresa tiene vigente una deuda con sus trabajadores que data de noviembre 2019 a la fecha, por lo que continúan las mesas de diálogo para seguir discutiendo la situación. “Vamos a tener una semana de muchas negociaciones”, señaló el secretario.
La próxima semana el gremio prevé reunirse con el ministro de Trabajo “para ver de qué manera se logra encaminar esta situación, que en cualquier momento puede ser explosiva, cuando Vicentín lo logre pagar los salarios”.
“Ellos pensaron que el gobierno le iba a habilitar el 100% no remunerativo para la gente que estaba en su casa por la cuarentena y el 70% para quienes están cumpliendo tareas”, profundizó Reguera, pero advirtió que el Gobierno dio la negativa al petitorio.
En ese sentido, afirmó: “Hubo una posición muy fuerte de Vicentín de no querer pagar el todo el salario pero se vieron obligados porque el conflicto estaba allí y no había mucho más margen. Si para el cuarto día hábil no se percibía el salario iban a tomar medias”.