Hace 10 días se presentó ante el gobierno provincial un proyecto de comunicación, aprobado por la Cámara de Diputados, para resolver una mesa de discusión en torno a la compleja situación de la Empresa Vicentín.

En diálogo con IRE, el diputado provincial José León Garibay, sintetizó: “Le pedimos al ejecutivo de la provincia que conforme una mesa multisectorial y orgánica donde estemos representados todos los potencialmente afectados”.

En ese sentido, buscan desarrollar y evaluar la mayor cantidad de propuestas para que la firma cerealera vuelva a comenzar la actividad cuanto antes, al margen de la situación legal que se evalúa desde el Banco Nación respecto de un crédito.

“Es fundamental que la actividad económica de Vicentín se siga desarrollando en la provincia de Santa Fe”, agregó el diputado y subrayó: “Nos impactó mucho la situación conflictiva, nadie esperaba que en octubre sucediera esto”.

En relación a las reuniones que se convocaron desde Aceiteros, Garibay sostuvo: “Creo que los aceiteros tuvieron una buena actitud y propuesta. Nosotros acompañamos y estamos a disposición”.

“El gobierno provincial debe hacer el máximo esfuerzo para coordinar y trabajar en este tema. La situación del país también hace difícil proyectar cómo se puede solucionar”, concluyó el diputado.