Tal como se habia previsto hace semanas, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) lleva adelante un paro de 24 horas. En la región las escuelas públicas presentan un acatamiento del %100, mientras que las privadas un %95. La marcha confluirá en el Congreso de la Nación en Buenos Aires.
Cuando se organizó el paro docentes del día de hoy aún no se esperaban que al momento de marchar iban a tener que sumar un reclamo más. Y es que ayer se dio a conocer un caso estremecedor que tuvo como victima a una maestra. La misma, trabaja en la escuela de Moreno en Buenos Aires que hace poco más de un mes sufrió una explosión que se llevó la vida de dos docentes. A raíz de ese acontecimiento el establecimiento permanece cerrado pero sostienen entre algunas maestras las ollas populares para sus alumnos.
Tras varias amenazas, finalmente secuestraron a la docente, la torturaron y con un punzon le escribieron en el torax “No a las ollas”, haciendo referencia a los platos de comida que preparaban con mucho esfuerzo para los estudiantes. De ésta manera, hoy los docentes de Amsafe y Sadop, junto con los de todo el país levantan las banderas para repudiar estos acontecimientos.
Se suma a los pedidos de mayor presupuesto educativo; una nueva ley de financiamiento; mejores condiciones laborales y el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que tiene como ultima representación el cierre del Ministerio de Educación de la Nación. Por estas cuestiones no habrá clases hasta mañana.