Tras la reunión en la Secretaria de Trabajo, sede Rosario, entre la Comuna de Ricardone y los trabajadores nucleados en ADETRAM San Lorenzo se llegó a un acuerdo. Ahora, pasado el mediodía, se está firmando el compromiso que determina que el viernes se abonará lo adeudado.
En la mediación entre los trabajadores municipales de Ricardone y miembros de la presidencia se llegó a un acuerdo. El viernes llegaría el dinero que adeudan y se normalizaría el conflicto que llevó a cortar una vez más AO12 en la localidad. Lo que significa que se levante la medida de fuerza.
En la mesa de dialogo participaron varios gremialistas de renombre, ya que al agudizarse la situación y la imposibilidad de negociación se pidió ayuda a la CGT San Lorenzo, que está pronta a ser normalizada, actual mesa sindical.
Mañana viajarán ambas partes al Ministerio de Trabajo de Provincia, que oficiará de garante para que se ejecute el compromiso asumido en la jornada de hoy. Y el viernes le llegaría el pago a los 150 trabajadores que aguardan novedades.