Los docentes sanlorencinos solicitaron rever los aranceles del estacionamiento medido considerando que la mayoria de las escuelas están abarcadas. Ayer se reunieron Sadop, Amsafe San Lorenzo y el dueño de la empresa concesionaria que tiene la concesión del servicio en la ciudad de San Lorenzo, para viabilizar un descuento para los docentes.
En este sentido, se iniciaron las gestiones para que casi cuatrocientos docentes de escuelas sanlorencinas, puedan percibir un descuento en el estacionamiento medido, Ricardo González, Delegado gremial de Sadop, apuntó: “Todo comenzó en diciembre, cuando compañeros de diferentes colegios privados manifestaron la inquietud que tenían sobre el costo, la organización y la seguridad que implicaría la implementación del estacionamiento medido”.
“Vimos la posibilidad de conseguir un descuento para las compañeras que se movilizan en auto”, expuso González .
Es por eso que ayer se cerró un acuerdo que consiste en un bono o tarjeta prepaga, que beneficiará a los docentes previamente incriptos en lista, que utilizan a diario el sistema de estacionamiento medido en San Lorenzo. Deberán ir con su número de DNI y los datos de la chapa patente del auto, y abonar el mes de acuerdo a su carga horaria, pueden ser uno o doble turno, con un 30 por ciento de descuento.
El sistema software bloquea la patente y habilita al docente a estacionar en cualquier parte de la ciudad de San Lorenzo donde haya estacionamiento medido y no se les hará multa.
El listado es de casi cuatrocientos docentes que se anotaron en forma voluntaria, es la primera ciudad del país que tendrá descuento en el estacionamiento medido para docentes. “Vamos a caminar conjuntamente con el nuevo sistema de estacionamiento, debemos tener paciencia”, dijo el Delegado docente.
“Desde el primer momento planteamos el descuento, entendemos que es una política cultural, que pretende cambiar las prácticas de convivencia, nunca nos negamos a pagar, si pagan el resto de los vecinos, por qué nosotros no”, apuntó el referente de los docentes privados.
Al culminar, Gonzalez aclaró: “Un docente que pagaría dos mil pesos por mes, ahora pagará mil cuatrocientos pesos, usándolo todos los días en doble turno”.