En las últimas horas de este jueves, en la provincia de Buenos Aires, se produjo finalmente el acuerdo entre el Sindicato de Petroquímicos y la empresa Petrobras.
Tras intensas paritarias, anoche acordaron un aumento salarial del 38 por ciento. “En un contexto complicado, con una paritaria vencida y con plazos legales vencidos, realmente estamos conformes”, indicó en exclusiva para este medio el Secretario General de SOEPU (Sindicato de Obreros Empleados Petroquímicos Unidos), Mauricio Brizuela.
El acuerdo se acerca al 40 por ciento de incremento que pretendía el gremio de los Petroquímicos. “Por las aristas que tenía este acuerdo, por tratarse de una empresa que está siendo vendida y con un Ministerio de Trabajo que ha cambiado y que no colaboró, el acuerdo es bueno y no sólo peleamos con Petrobras, si no también con el Ministerio de Trabajo”, señaló el Secretario General de SOEPU.
Tras algunas medidas de fuerza que habían comenzado a implementarse tras los fallidos acuerdos, Brizuela destacó que la empresa empezaba a normalizarse y que la semana próxima ya producirán con normalidad.
En este contexto, hay que destacar que la empresa brasilera se va del país con el objetivo de reagruparse en su país. Según indicó Brizuela, Pampa Energía compraría los activos de Petrobras, tanto Petrobras Argentina como Petrobras Energía.