Los empleados municipales, nucleados en Festram, anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima tras el fallido intento de negociación. La medida se implementará el lunes 5 y martes 6 de diciembre.
De esta manera, serán varios los días sin actividad, ya que hoy se celebra el día de los empleados públicos y el sector no trabaja. Además con esta medida de fuerza, la semana próxima sólo será laborable el día miércoles 7, ya que jueves y viernes es feriado.
El comunicado de prensa de Festram:
“Luego de recibir la propuesta de los Intendentes y Presidentes Comunales Paritarios, FESTRAM rechazó el ofrecimiento por considerarlo imperativo, insuficiente y condenatorio para los jubilados y pensionados del sector.
La negativa de la patronal para abordar los temas solicitados por FESTRAM y el intento por imponer una compensación salarial insuficiente hicieron que tras más de cinco horas de negociaciones, las partes dieran por finalizada la reunión.
El gremio, además de reclamar una razonable compensación, insistió en el blanqueo del 3% pendiente del último acuerdo salarial lo que fue denegado. Tampoco dieron garantías de iniciar en el mes de enero la discusión de la política salarial 2017, no se abordó el incremento de las Asignaciones familiares y el agravante es que se pretende imponer una compensación de $1000 y $ 750 para todos los Jubilados y Pensionados Municipales de los diferentes regímenes previsionales que funcionan en la Provincia de Santa Fe”.