Ante el panorama trágico y triste en el que amaneció la comunidad trabajadora del Cordón Industrial, Ricardo Fernández, delegado de Amsafe San Lorenzo, relató su perspectiva como dirigente sindical del lamentable suceso que dio muerte a un piquetero ésta madrugada mientras reclamaba por mejores condiciones salariales: “Un camionero aparentemente alcoholizado o drogado embistió directamente al piquete, y llevó por delante a un compañero”.
“Nosotros padecimos una embestida por parte de un camionero en un corte de Ruta, en los años 90, en aquél hecho, una compañera resultó herida, pero no lamentamos víctimas”, relató el gremialista, y agregó: “Lo que vivimos hoy es una guerra de pobres contra pobres, acá debe abrirse un ámbito de discusión para que las protestas puedan llevarse a cabo con orden y sin muertos, apelamos al control por parte de las autoridades pertinentes. Lo sucedido fue realmente una locura”.
Se confirmó que la prueba de alcoholemia al camionero le dio 1.16% de alcohol en sangre, siendo 0% lo permitido a los conductores de transporte público y rodados de gran porte. Al respecto, Fernández de Amsafe, dijo: “Si hubiese habido control de Seguridad Vial o Gendarmería, ese camión no hubiese accedido a la zona del corte de Ruta. Fallaron los controles. Las autoridades debieron haberlo previsto”.
Según declaraciones, el camionero, primero pasó insultando a los manifestantes, luego quitó el acoplado de su camión y procedió a la embestida contra los trabajadores, matando a uno de ellos, tras un vuelco. Fernández esgrimió posibles razones: “Esto es culpa del ajuste del proyecto economico nacional, que deja mas excluidos que incluidos”.
En la sede de Amsafe San Lorenzo, en horas de éste mediodía, se hizo una conferencia de prensa con el resto de los sindicatos que no fueron al piquete, solidarizándose con la familia del trabajador asesinado. Es por esto que, el delegado docente declaró: “Si bien Amsafe no adhirió a éste reclamo de una de las CGT San Lorenzo, en cambio, sí a la jornada de protesta de las dos CTA a nivel nacional. Amsafe hoy dió clases normalmente, con demora en el arribo de los docentes a sus escuelas, en horas de la mañana por el piquete”.