Mañana a las 10 en el salón del SOEA ubicado en calle Nerbutti 154 de Puerto General San Martín se realizará una actividad de charla debate cuyo temario será la nueva Reforma laboral propuesta por el Ejecutivo Nacional. A dictarse por Carlos Tomada, actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires, ex Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante la presidencia de Néstor Kirchner y de Cristina Fernandez de Kirchner.
Este plenario de los trabajadores del cordón industrial fue convocado por la CGT San Lorenzo y estará acompañado por las múltiples sectoriales trabajadoras. Según el Secretario General de Aceiteros, Pablo Reguera: “Todos los gremios están adhiriendo a la importante jornada con información desde la fuente de Carlos Tomada, la CGT convocó a trabajadores de Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y todo el Cordón para debatir sobre la reforma laboral que para nosotros es flexibilización laboral”.
El líder de aceiteros avanzó: “Tomada es un hombre que conoce en profuncdidad el tema laboral y sabe lo que se puede venir, la llegada de él nos prevendrá de cara al futuro, para ver cómo nos ponemos a trabajar en pos de que la flexibilización laboral no nos perjudique”.
En cuanto a la postura que tomarán los trabajadores y el objetivo del encuentro Reguera enfatizó: “Con esta información pretendemos armar trincheras y dirigir, exigir por el tema laboral a los representantes nacionales. Hoy sentimos que es muy tibia la CGT Nacional por todo el avasallamiento contra los trabajadores. Sabemos que los grupos empresarios impondrán políticas similares a las que se tomaron en Brasil. Eso nos marca qué es lo que hay para defender”.
Por último, el gremialista aceitero remarcó: “Uno sabe que los dos gobiernos nacionales últimos son distintos modelos políticos, sabemos perfectamente a dónde apunta el modelo actual, antes pedíamos que nos disminuyan el impuesto a las ganancias y ahora se pide por trabajo”. Al tiempo que culminó: “Es momento de empezar a movernos para resolver los problemas, como frente a la lechería, allí deberíamos estar todos los gremios del sector productivo juntos”.