Esta mañana se llevó a cabo la tercera asamblea con barreras levantadas en la Autopista Rosario a Santa Fe. La medida de fuerza abarca todo el corredor. Los trabajadores nucleados en Sutracovi, en un contexto de paritaria, denuncian que quedaron “rehenes” de la negociación entre Arssa y la provincia luego de rescindir el contrato concesionario. 

La paritaria definida en un 17 por ciento de aumento para los trabajadores del corredor está en riesgo y según los afliados está inclumpida. Se presume que Arssa, la empresa que rescindió el contrato con Provincia, destinaría fondos provinciales para pagarle a los empleados de la firma. Provincia no le pagó a Arssa por unos trabajos realizados, y en consecuencia la concesionaria no le pagó a sus empleados.

En este contexto comenzó una medida de fuerza iniciada ayer, el Secretario General del Sindicato Sutracovi, Leandro Bond, explicó ésta mañana a IRÉ: “Estaba acordado para ayer el pago de la paritaria, dividida en dos. Nos desayunamos que la empresa tiene una cláusula donde este 17 por ciento está condicionado por la deuda que Provincia tiene con Arssa”.

“Arssa nos tiene de rehen”, dijo el referente de Sutracovi y añadió: “El martes hablamos con el Ministro en la apertura de sobres, donde desestimaron los oferentes restantes, dejando un sólo oferente, a Supercemento Edeca S. A. Hasta que no venga una nueva empresa, nos tiene que pagar Arssa”.

Continuará la medida de fuerza liberando los peajes de todo el corredor de la Autopista Rosario a Santa Fe, resolverán si será a partir de las 17 horas, como fue durante la jornada de ayer. O, si el libre peaje será desde las 18 a las 20 horas. La medida de fuerza del turno noche será de 22 a 00 horas.

Un mega operativo de diversas fuerzas de Seguridad en la Autopista, generó gran conmosión entre los trabajadores de Sutracovi, su delegado gremial, aclaró: “Cuando vinimos a las 8 horas nos preguntamos: ¿Qué es todo esto?. Pero estamos tranquilos, porque nosotros no estamos haciendo mal a nadie, y estamos en todo nuestro derecho de reclamar por nuestro salario digno. No cortamos ninguna ruta, al contrario liberamos el paso”.