Unos 40 trabajadores se instalaron desde este miércoles en el ingreso a la planta de Guerrero San Lorenzo, dando inicio a una medida de fuerza por tiempo indeterminado, en reclamo por la reincorporación de cinco empleados que fueron suspendidos sin goce de sueldo por negarse a firmar un acta.

En diálogo con IRE, el delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Rosario, Román Moyano, sintetizó: “Entendemos que es en respuesta a los requerimientos en calidad de higiene y seguridad que veníamos teniendo”.

“La empresa en ningún momento se acercó a querer resolver el conflicto. Nosotros estamos abiertos al diálogo pero ellos le tiran nafta al fuego, envían cartas documentos constantemente y nosotros las contestamos, pero entendemos que ese no es el camino para resolverlo”, abundó Moyano.

La manifestación se intensificó este jueves ante la falta de respuestas y resolvieron no permitir el ingreso o egreso de camiones a la planta. “Queremos que los derechos de los trabajadores, el convenio colectivo de trabajo y las leyes laborales sean respetadas”, puntualizó el secretario.

Exigen dialogar en una mesa de negociación para poder solucionar el conflicto, pero por el momento no hay atisbo de un acercamiento de posiciones. “Ojalá recapaciten para poder salir todos juntos adelante”, señaló Moyano.

Y siguiendo esa misma línea, finalizó: “Los dueños dijeron que iban a hacer la guerra al sindicato. Se ve que su trabajo es desunir a la gente con el sindicato, pero no entienden que somos una misma cosa y a la fuerza no van a poder”.

Vale destacar que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta tanto no haya una instancia de diálogo entre los delegados y la empresa. Por el momento, los trabajadores continuarán manifestándose en la puerta de la fábrica.