Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión en San Lorenzo, convocada por la CGT regional, para poner en evidencia la compleja situación de Vicentin. Acudió un amplio espectro de las autoridades del cordón industrial y la provincia, también legisladores nacionales.

En diálogo con IRE, Roberto Sukerman sintetizó: “Lo único que no puede esperar es poner en marcha la empresa para que los trabajadores puedan volver a producir y que la actividad económica vuelva a la normalidad cuanto antes. En esta zona y en Avellaneda”.

Además, señaló que “se debe llevar a cabo la investigación de la justicia, que determinará las responsabilidades penales de quienes la tengan”; como así también el acuerdo de cobro de los acreedores y enfatizó: “Todas esas cosas tienen que seguir carriles simultáneos, pero lo urgente es conservar las fuentes de trabajo y la actividad económica, que es una actividad multimillonaria que ingresa muchas divisas a la región, siendo la primera exportadora del país”.

Luego, el ministero de Trabajo añadió: “Es una actividad absolutamente rentable, de ninguna manera se puede plantear ni estrés financiero ni echarle la culpa a la situación económica. Hay información extraoficial de que empresas argentinas que están interesadas en hacerse cargo de esta actividad”.

Y concluyó: “Acompañamos en esta situación, el gobierno está presente ante esta problemática, no tenemos las herramientas para solucionar este tema pero si lo seguimos de cerca y apoyamos la causa de los trabajadores. Estaremos activos para acompañar a una solución”.