Una nueva negociación fallida en la paritaria de los trabajadores petroquímicos, en ésta ocasión Petrobras mejoró la oferta llegando a un 32 por ciento en 2 tramos pero aún queda lejos de las expectativas de los trabajadores que esperan un 40. La semana próxima habrá una nueva reunión.
El Secretario General del SOEPU, Mauricio Brizuela, describió la mejora en la cifra ofrecida pero apuntó: “Día a día el costo de vida nos dice que tenemos razón en lo que pedimos, hoy aceptar un 32 por ciento es imposible”. Y agregó: “Seguiremos luchando para llegar al porcentaje que es el que acordamos con los compañeros en el plenario anual, y el que vemos cuando vamos a las góndolas, que está muy por encima de lo que hoy ofrece la patronal en la mesa?.
Ayer hubo una nueva conciliación en el Ministerio de Trabajo de Nación, donde no se llegó a un acuerdo. La próxima cita es el jueves 26 a las 15.30. El Secretario General del SOEPU, finalizó: “Esperamos que la empresa sea responsable y entienda la realidad de los trabajadores y deje de llorar por que estas multinacionales con la devaluación se vieron muy beneficiada”.