Desde el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos se encuentran coordinando acciones junto a referentes de la Universidad Nacional de Rosario para avanzar en planes integrales de formación y capacitación de los trabajadores petroquímicos.
El secretario general del gremio, Mauricio Brizuela, mantuvo encuentros con el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis; el secretario académico de la UNR, Marcelo Vedrovnik, responsables del área de extensión universitaria y autoridades de la empresa Pampa Energía para avanzar en ese sentido.
También se desarrolló una visita al complejo ubicado en la ciudad de San Lorenzo, al que también se sumó el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella y miembros de la comisión directiva del SOEPU.
“Es fundamental visualizar la importancia que tiene la petroquímica a nivel local, nacional e internacional. Nuestro complejo es el único productor de estireno monómero, poliestireno y caucho sintético”, expresaron desde el gremio.
En ese mismo sentido, destacaron que “es de suma importancia la participación de todos los actores para lograr revalorizar y posicionar nuestra industria y la mano de obra calificada”.