La peor de las noticias. En la jornada de este martes comenzaron a llegar los telegramas de despido para trabajadores de la empresa Buyatti, firma que desde hace un tiempo se encontraba en tensión y la situación de Vicentín terminó de complicar. En las próximas horas el sindicato Aceitero llevará adelante una reunión política para abordar el problema y resolver medidas.

En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, confirmó que son 60 trabajadores que recibieron el telegrama de despido esta mañana y que recibirán el 50 por ciento de la indemnización. Además hay otros 20 trabajadores que llegaron a un arreglo voluntario.

En las próximas horas se llevará adelante una reunión con los delegados y distintos legisladores. “Tenemos que encontrar una salida para estos compañeros que se quedaron sin trabajo”, afirmó Reguera.

Y agregó: “Estamos dispuestos a reinsertarlos a otras empresas de la región. Vamos a necesitar la colaboración de la parte política y también de la buena voluntad de los empresarios de absorber a estos compañeros que son personas con mucha experiencia”.

“El rechazo es eminente. Vamos a rechazar todos los telegramas y el cierre de la empresa. Legalmente ya está trabajando nuestra asesora para ver qué se puede hacer en lo inmediato. Todo lo que tengamos que hacer, lo haremos”, finalizó el secretario Aceitero.