Este viernes los gremios de Amsafe y Sadop votaron y decidieron ir al paro de 48 horas para la semana que viene y dejar otro previsto, en caso de no tener una nueva propuesta, para la siguiente. El rechazo a la oferta paritaria fue masivo y retrasa el inicio del ciclo lectivo.
Las clases no comenzarán el miércoles como estaba previsto por calendario ya que los docentes votaron una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles 1 y jueves 2 de marzo, por lo que en la primera semana sólo iniciarán el ciclo lectivo 2023 el viernes.
Además los sindicatos resolvieron otra medida en suspenso de 48 horas más, para el martes 7 y miércoles 8, en caso de que no haya una propuesta superadora.
La votación en Amsafe fue de amplia mayoría por la negativa hubo 30.436 y apenas 703 por la aceptación. Lo mismo definieron los privados de Sadop.
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, destacó la “masividad” de la asamblea provincial y afirmó que se votó: “Paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo, el 1 con una concentración provincial frente al ministerio de Educación. Y si no hay una nueva propuesta para ser evaluada, habrá un nuevo paro para el 7 y 8”.
La oferta de Provincia que se rechazó era de una suba salarial del 33,5% en tres tramos. Un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. El ofrecimiento además contemplaba una cláusula de revisión salarial en el mes de mayo y otra en julio.