Se avisora un inminente conflicto luego de que fracasara la última negociación entre el Sindicato de trabajadores Petroquímicos (Soepu) y la empresa Pampa Energía en el Ministerio de trabajo de la Nación. Desde el gremio confirmaron que mañana se vencen todos los plazos legales de la conciliación obligatoria, ya que los trabajadores tienen un acuerdo salarial vencido desde el 31 de marzo último.

El sindicato que nuclea a los trabajadores petroquímicos y Pampa Argentina se encuentran negociando ante el Ministerio de Trabajo de la Nación las paritarias. Ante un inminente fracaso de las conversaciones y la finalización de la conciliación obligatoria en las próximas horas, desde el gremio de los Petroquímicos dispusieron que este jueves por la mañana haya gomas y carteles frente a la ex planta de Petrobras en Puerto General San Martín, y decretaron el estado de alerta.

Viendo que los trabajadores tienen un acuerdo salarial vencido el 31 de marzo pasado cuando termine el plazo de mediación, no se descarta aumentar las medidas de fuerza y que se traslade al cese de trabajo en la planta.