Tras varias negativas, Aceiteros siguen negociando el bono pandemia con las empresas y el próximo lunes a las 11 horas se llevará adelante un encuentro virtual junto con el Ministerio del Trabajo. Si no se llega a un acuerdo, advirtieron que tomarán medidas.
Las partes ya se reunieron de manera virtual en tres oportunidades, pero las negociaciones respecto al ‘bono pandemia’ no avanzan de manera favorable para los trabajadores, pero se sostiene el diálogo a fin de llegar a un acuerdo, para discutir además un arreglo salarial en los próximos meses y el bono de fin de año.
En diálogo con IRE el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, manifestó: “Las empresas están muy duras. Son los únicos que en este momento están metiendo los dólares frescos en el gobierno y están en exquisitos”
Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “No queremos que nos usen para forzar situaciones contra el gobierno y que les quiten retenciones. Se lo estamos diciendo a las empresas y al mismo Ministerio de Trabajo”.
Si bien el panorama parece un tanto más conciliador, Reguera advirtió que si “siguen con ofrecimientos insuficientes y no se llega a un acuerdo, las mesas de negociaciones se van a romper”, y además “no descartan” que las empresas se mantengan firmes en su postura.
“Toda la comisión directiva está muy molesta, nosotros cedemos a otra mesa más ante el ministerio, pero no da para más. Si no hay una solución, me parece que vamos a estar tomando decisiones gremiales”, afirmó el secretario gremial.
Vale mencionar que la medida de fuerza llevada adelante por la Federación de Aceiteros fue desactivada tras una conciliación obligatoria. “Tenemos que armarnos de paciencia y ver cómo llegamos al objetivo con sacrificio, con lucha y con tiempo”, finalizó Reguera.