El fin de semana, se realizó un nuevo Congreso de la Unidad, un encuentro entre delegados y comisión directiva de aceiteros que tiene como finalidad brindar variadas capacitaciones. Asimismo debatieron sobre las próximas reuniones paritarias y el trabajo a realizar durante este año. El plenario, que se realizó en Capilla del Monte, comenzó el viernes 18 y se extendió hasta el domingo 20.
Hoy en FM IRÉ dialogó Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros para evaluar el congreso que ya lleva 6 años realizándose de forma consecutiva en el que tuvieron participación trabajadores de diferentes empresas del país, delegados y comisiones directivas.
“Todos los años planificamos un trabajo donde asisten diferentes capacitadores como por ejemplo, médicos, técnicos en seguridad, abogados, contadores y demás profesionales a fin de brindarle conocimientos al trabajador para que esté capacitado y conozca de sus derechos”, señaló Reguera y añadió: “Cada año logramos mejores delegados”.
Asimismo, resaltó que lo que se busca en estos encuentros, es hacer foco en las necesidades reales del trabajador y definió a este plenario como “uno de los mejores”.
“Entendemos que el delegado joven deber tener conocimiento. Y al conocimiento se le suma la experiencia de los que ya fueron delegados y hoy son jubilados, que pasan por el gremio y cuentan sus experiencias”, agregó.
En el mes próximo, se abrirán las paritarias y se le consultó si conversaron posibles porcentajes: “El trabajo realizado por Juan Marcos Viano nos estaría dando un 35% de aumento”. Según señaló Reguera, Viano trabaja con el gremio hace 5 años y realiza las estadísticas sobre el incremento anual del costo de vida relevando empresas reconocidas.