El conflicto de la empresa Buyatti se suma a las demandas del cordón industrial. Son 150 los obreros, y como consecuencia familias, que aguardan novedades. Confían en que haya algún grupo inversor que adquiera la planta y sostenga las fuentes laborales. Mientras negocian con sueldos reducidos y sin obra social.
El secretario general del Sindicato Aceitero, Pablo Reguera, acompaña a los trabajadores desde un primer momento y en diálogo con IRÉ anticipó lo que esperan en la reunión citada para mañana a las 11 en sede de Rosario del ministerio de Trabajo: “Los empresarios hicieron una oferta de trece mil pesos, que fue rechazada, y observamos que se cayó la obra social. Entonces esperamos que mañana haya una propuesta superadora”.
Elaborando un panorama del contexto Reguera determinó: “Desgraciadamente la empresa está mostrando un perfil desalentador. No tiene materia prima, como es una fábrica de molienda porque no tiene acceso a los puertos se encuentra en plenas dificultades por la sequía y la poca cosecha de tener en marcha la planta”.
En consecuencia hay 150 familias a la espera de novedades: “Tiene a todos los trabajadores en caldiad de suspendidos. Hoy estan en su casa con un salario reducido, y con una propuesta de mayor reducción”.
En ese sentido, avanzó: “No le vemos la salida muy fácil, esperamos que aparezca un empresario que se haga cargo de Buyatti”.