Pasado el mediodía de este martes se normalizará el transporte público de pasajeros luego de un paro que inició ayer por la medianoche, en reclamo de mejora de los salarios de los choferes. El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno
El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, ratificó que la conducción nacional de la UTA confirmó el acatamiento a la conciliación obligatoria por lo que en las próximas horas debería restablecerse los servicios urbanos e interurbanos.
De acuerdo al texto de la UTA nacional “pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del insterior del país”.
“Aguardamos que tanto las empresas, como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad de Trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Amba”, señala el escrito de la conducción nacional de UTA.