Quedó inaugurado el nuevo edificio del Sindicato de Obreros Aceiteros en Puerto General San Martín. Con una farmacia de amplia prestación y la asociación mutual AMPIAVA. Pablo Reguera, Secretario General de SOEA apuntó: “La mutual va a empezar a cubrir necesidades que el sindicato no podía por ser sindicato: en lo social, en lo económico”.

A las 10.30 fue la cita el viernes. Desde entonces se abrieron oficialmente las puertas de una importante inversión con una calidad evidenciable. El Sindicato Aceitero terminó una etapa importante de construcción del edificio en la zona central de Puerto General San Martín. Donde utilizará dos pisos, y los otros cinco serán alquilados como obtención de ingresos adicionales.

Estuvieron presentes autoridades sindicales de la región, con una amplia participación de la CGT Regional San Lorenzo, el intendente de la ciudad, Carlos de Grandis, y numerosos referentes regionales. “Recuerdo cuando Pablo (Reguera) me comentó la intención de comprar estos terrenos, le di el visto bueno porque me parecía interesante la idea, aunque con lo construido subió mucho más la apuesta de lo que pensaba entonces”, Comentó el Intendente de Puerto San Martín.

CGT-AMPIAVALuego le acto oficial, los invitados recorrieron el edificio. Casi al finalizar, el líder de aceiteros contó otra inversión que está consolidada: “El sindicato ha podido lograr comprar 33 hectáreas en Timbúes, al límite con Puerto San Martín. A veces conseguir cosas de las empresas cuesta mucho porque primero tenes que demostrarle que es creíble lo que estás haciendo y a donde lo queres llevar, pero en este caso con las viviendas el aporte especial, estos 2600 pesos, fue un “Eso está garantizado””.

Luego agregó que: “Ya tenemos el boleto de compra venta, ya hemos pagado la mitad, eso salio 12.500 millones, ustedes hicieron el aporte de 9 millones y el sindicato desembolsillo el resto”. Y no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo brindado de los gremialistas del cordón industrial nucleados en la CGT San Lorenzo: “Quiero agradecer a los sindicalistas por el apoyo que me brindaron siempre. Pero no a todos, sino a los que estuvieron siempre. Los que cuando muchos se alejaron porque Pablo Reguera era jodido se quedaron, me brindaron su apoyo y armamos la CGT 17 de octubre”.

Al finalizar, y como proyección de la organización sindical que mayor candidad de trabajadores abarcan en la región, apuntó: “Seguramente ahora que tengamos la obra social ya nos vamos a poder asociar, para sumar esfuerzos con los otros gremios”. La CGT fue normalizada hace dos meses con tres premisas claras: terminar con la tercerización laboral, sumar viviendas para los trabajadores, y mejorar la atención médica.