Tras una asamblea realizada en el salón “17 de Febrero” los delegados y afiliados pensaron estrategias para seguir colaborando con los compañeros que transitan un duro momento por conflictos con la empresa Buyatti.En primer lugar aumentarán los aportes en el mes de septiembre según las categorías: A y B $200, C y D $300, E y F $500. Por lo pronto serían sostenidos hasta el mes de diciembre. 

En la página oficial del Sindicato, su Secretario General, Pablo Reguera expresó: “Es una situación que nos lleva a mostrar unidad. Hoy sabemos que económicamente no andan bien los trabajadores, pero hacen el esfuerzo para ayudar a aquellos compañeros que tienen menos que ellos”. Por su parte, el Secretario Gremial Daniel Succi dijo: “La verdad es que tenemos un grupo, más que de trabajadores de compañeros. Los trabajadores aceiteros somos una gran familia”. 

Por otro lado, los operarios afectados solicitaron una reunión urgente con autoridades de la empresa para evaluar la situación actual de la procesadora de granos que permanece paralizada desde el 31 de marzo pasado, cuando se terminó el único contrato vigente con Molinos Cañuelas. También contactarán al Ministerio de Trabajo para seguir discutiendo en torno al conflicto.