La Asamblea Provincial de AMSAFE sesionó este jueves 1º de marzo, reafirmando su compromiso de continuar trabajando para conseguir un salario digno. El ciclo lectivo no comenzará la próxima semana en las escuelas públicas de toda la provincia.
El órgano resolutivo definió rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar el siguiente plan de lucha declarando el estado de alerta y movilización permanente. En caso de no haber nueva propuesta se parará la semana siguiente 48 hs mas, tras definirse en asamblea.
En asamblea Amsafe decidió el NO inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 horas los días 5, con movilización a Buenos Aires y 6 de marzo.
En tanto el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, volverán a parar, para participar activamente en el Paro Internacional y poder surse a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia.
El gobierno santafesino ofreció a los gremios docentes y estatales una suba salarial del 15 por ciento, que se suma al 1,1 por ciento de la cláusula “gatillo” que se aplicó a inicios de este año. El aumento propuesto era desdoblado: 5 por ciento en marzo; 5 por ciento en julio; y 5 por ciento en octubre.