Luego de la asamblea que se realizó ayer por la tarde, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario anunció un paro de 24 horas para el próximo martes.
Las partes vinculadas al transporte habían firmado un acuerdo que finalmente no fue cumplido, tal como aseguró el secretario General de la UTA Rosario, Sergio Copello, por lo que choferes volverán a adoptar un plan de lucha, parando el día martes.
En la región, la medida afecta al Cordón Industrial y a localidades como Aldao, Timbúes o Pueblo Andino, quedando sin el servicio de transporte interurbano de pasajeros que prestan los “amarillitos” de Rosario Bus.
De acuerdo adelantó el gremialista, el miércoles se reunirán “para evaluar y ver cómo se sigue con el plan de lucha”, a la vez que aseguró que “la solución es que el gobierno nacional aporte los subsidios”.
Este viernes, los choferes recibieron el 50 por ciento del aguinaldo y el pago del 20 por ciento del sueldo, mientras que el acuerdo sellado previamente establecía que las empresas se comprometían a abonar el 50 por ciento del sueldo de julio y el 50 del aguinaldo.
“No se cumplió con lo que se había establecido a fines de julio entre las empresas de transporte, el municipio, la provincia y los trabajadores y es por eso que se rompió la paz social”, afirmó Copello y enfatizó: “Si la paz social la tenemos que mantener no cobrando el sueldo entonces no hay paz social”.