Ricardo Gonzalez, Delegado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de San Lorenzo determinó en diálogo con FM IRÉ que la propuesta realizada ayer por el gobierno provincial es “digna” pero que son los docentes quienes deben decidir si aceptan o no.

Tras la quinta propuesta salarial realizada por la provincia en el día de ayer, en una jornada de paritaria que se extendió por 8 horas, los gremios evalúan si aceptan la oferta.

En conversación con FM IRÉ, Ricardo Gonzalez señaló: “Nosotros pedimos el 35% de incremento para comenzar a considerar la propuesta y hoy en día esto está dado. Ahora, ¿esto conforma, es suficiente? Es el docente el que debe decidir por su bolsillo. Nosotros aceptaremos lo que las bases decidan”.

Asimismo, añadió: “La propuesta es integral y sería interesante incluir en las próximas paritarias las cifras no remunerativas y no bonificables que engrosarían el salario del docente y que otros gremios ya lo tienen”, haciendo referencia a las compensaciones que dará el gobierno que corresponden a compra de guardapolvos y materiales didácticos.

“Si bien no quiero direccionar una decisión, creo que la propuesta es digna y tengo la esperanza de que los compañeros no la rechacen”, manifestó el delegado de SADOP.

En el día de mañana, SADOP se reunirá en asamblea de delegados, donde cada uno presentará las mociones de los compañeros de cada escuela y luego se realizará la votación por la aceptación o rechazo de la oferta.

Haciendo hincapié en que a esta altura, donde el ciclo lectivo ya comenzó, debería haber un acuerdo entre las partes para garantizar el desarrollo pleno de las clases, González apuntó: “La convocatoria a paritarias tiene responsables, es la provincia la que debe convocar a los gremios, no nosotros. Si llegamos a esta instancia es pura y exclusivamente responsabilidad del gobernador de la provincia y del presidente de la Nación por no haber llamado antes”.