Esta mañana, la seccional Santa Fe y la seccional Rosario de SADOP instalaron una carpa frente a la Legislatura en la ciudad de Santa Fe para exigir la aprobación de la Ley contra los despidos arbitrarios en los colegios privados que, desde junio pasado, tiene media sanción en Diputados pero se encuentra frenada en el Senado.

Entre otras cosas, la Ley propone “la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido” como una sanción a los abusos laborales y evitar que la provincia subsidie las cesantías sin causas o que, en algunos casos, denuncian desde el gremio son causas inconfesables como ideología política, participación gremial o condición sexual.

“Este plan de lucha se va a mantener hasta tanto vaya al seno de los Senadores y sea votado para que no haya más ni un docente despedido en la provincia de Santa Fe”, expresó Walter Ferroni, Secretario de Educación, SADOP Rosario.

En el mes de junio, la sanción en Diputados logró 32 votos a favor, ninguno negativo y una sola abstención del bloque Cambiemos. Esperan que se agilice la situación en el Senado.