La visión de Sadop San Lorenzo luego de las negociaciones paritarias y oferta del gobierno provincial se centró en la apuesta al diálogo y en fomentar la escucha entre SADOP y AMSAFÉ. “Lo que importa es lo que piensa, siente y cree el docente”, apuntó Ricardo Gonzalez, delegado de Sadop San Lorenzo.
Por ahora los pasos a seguir son el diálogo hacia los delegados zonales para que se puedan conocer la propuesta en profundidad y así abordar a una decisión para ver como continúan las negociaciones. “Hay que valorar que el gobierno de Santa Fe mucho o poco se ha sentado con los docentes y ha hecho una propuesta”, comenzó González diferenciando la no apertura de paritarias nacionales.
Luego se refirió a los dichos del delegado de Amsafe sobre una propuesta “vendida pero no real del 25 por ciento” y opinó: ” Tenemos que continuar con el diálogo entre nosotros, sino caemos en una discusión meramente mediática y los que deciden son los compañeros en las escuelas”. En este sentido aclaró que hay que entender qua hay docentes que tienen necesidades que resolver, por ende se reunirán los 250 delegados de las escuelas del sur de Santa Fe para luego el viernes votar las mociones.
“Apelamos a la sinceridad, a que cada uno diga que le parece la propuesta, si están de acuerdo o no. Y en el caso de seguir las dicusiones si estamos dispuestos a ir hasta las últimas circunstancias”, finalizó González con la impresión que la propuesta ofrecida por el gobierno no será aceptada por parte de los docentes privados, pero sin la certaza hasta el viernes.
En el panorama actual de conflictos, la CTA lanzó un paro nacional para el jueves 30, al respecto el titular de SADOP aclaró que no será acatado por el gremio y que los docentes que se vean afectados por el paro de transporte deben acercarse a una Comisaría próxima para hacer la constancia correspondiente.