Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocaron a un paro nacional por 24 horas para el próximo jueves 19 de septiembre, en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
“Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT”, expresaron desde el gremio. Para solidarizarse con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar, ratificaron la medida de fuerza.
En diálogo con IRE, el delegado regional de Sadop San Lorenzo, Ricardo González, manifestó: “La docencia del país se está parando para hacer visible no solamente lo trágico de la crisis nacional sino también el hecho de que no está garantizada la seguridad de un trabajador que sale a la calle después de seis meses sin cobrar, sin tener obra social y de no ser oído por los gobiernos provinciales y nacional”.
Asimismo, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, manifestaron: “Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha”.