Actualmente, el gremio de los docentes privados se encuentra discutiendo las paritarias provinciales, con pronta fecha de definición, se espera que el saldo sea positivo para los docentes. En ese marco, desde hoy y hasta el viernes, la delegación santafesina, irá a un congreso nacional en Tucumán donde se analizará el panorama macro de la educación en el país.
El Delegado de San Lorenzo de Sadop. Ricardo Gonzalez, apuntó: “Si todo sigue así, no inciarán las clases. El 6 de marzo habrá paro docente. Nos sumaremos a la marcha nacional decretada por la CGT, del 7 de marzo. Y el 8 de marzo adheriremos al Paro Internacional de Mujeres, porque también nuestro colectivo de docentes es representado en un noventa porciento de nuestros empadronados por mujeres, sabemos como afecta este flagelo que nos atraviesa a todos como sociedad. Y como gremio no podemos mirar para otro lado”.
Dado que el Gobierno Nacional no abre paritarias nacionales desde el gremio fueron precisos: “Va a ser contundente, se definirá en el Congreso Nacional Docente en Tucumán: la delegación Rosario, y Santa Fe de Sadop no iniciarán las clases, aún negociando pauta salarial en la provincia. Como gesto solidario para con los compañeros del resto de las provincias que reciben fondos de Nación para equiparar sueldos. Si Nación quiere deslindarse de esa responsabilidad, no podemos mirar para otro lado”. Luego, finalizó: “Somos tan docentes en Santa Fé, como en Chaco. Tenemos que empezar a pensar colectivamente”.