Ayer se llevó a cabo una masiva reunión convocada por la CGT regional San Lorenzo luego de que se conociera que Vicentín notificó un concurso de acreedores en el Juzgado de Primera Instancia de Reconquista. Esta tarde a las 14 se reunirán con las autoridades de la firma.
En diálogo con IRE, el secretario de Aceiteros, Pablo Reguera sintetizó: “Se están defendiendo los puestos de trabajo. Sea cual sea la empresa que llegue vamos a estar apoyando y acompañando, pidiendo que respete a esta cantidad de trabajadores”.
Independientemente de que en general cuestionan la vinculación con Banco Nación, la región se plantó en su postura de acompañar a los obreros, mientras la parte financiera se resuelve en la justicia. En ese sentido, el secretario expresó: “Si esto no tiene final feliz, que es poner en marcha la fábrica, las consecuencias las van a sufrir mañana los trabajadores, la región y toda la provincia. Creo que estamos parados en el lugar correcto”.
“Entendemos que la empresa no tiene que estar parada, estuvo trabajando a full y genera muy buenas divisas que para la provincia y el país son importantes”, añadió Reguera.
Luego, culminó: “Estamos a la expectativa y trabajamos para que aquel que tenga deseo de acercarse y hacerse cargo de Vicentín, sepa que tiene a todos los trabajadores, los gremios y a una federación que los va a acompañar”.