Se vivieron dias de incertidumbre en la empresa Bunge luego de que se conociera la intención de sus dueños de despedir a un gran numero de operarios. Denunciaban uso indiscriminado de los retiros voluntarios y desde el Sindicato de Obreros y Operarios Aceiteros habian instalado una carpa en las inmediaciones del establecimiento hasta recibir respuestas. Finalmente en el día de ayer las obtuvieron: entran en proceso de “Stand by” y por el momento no despedirán a nadie. 
 
Así lo informó en comunicación con IRÉ, el Secretario General de SOEA, Pablo Reguera que brindó la buena noticia: “En el día de ayer tuvimos una reunión con los representantes de la empresa Bunge y tras un debate bastante fuerte decidieron no llamar a mas trabajadores para retiros voluntarios y dar marcha atrás con la intención de enviar telegramas, que ya habian sido siete. Ahora están en un proceso de stand by”
 
Y agregó: “Llegamos a la mejor propuesta posible, por suerte llegamos a una resolución. Hoy los compañeros ya han ingresado mucho mas tranquilos, con otro ritmo. Cuando ronda la incertidumbre diaria de perder el trabajo, es muy dificil mantener la calma”. En cuanto a la audiencia prevista en la Secretaria de Trabajo de la Nación el día lunes Reguera sostuvo: “Iremos para informar lo dispuesto y seguir evaluando los pasos a seguir a partir de ahí”. 
 
Finalmente enfatizó: “Bunge no es la única empresa con estas intenciones, esperemos que sirva de ejemplo para el resto y aplaque las intenciones de reducir personal que tienen. Las empresas no pueden pensar en medidas de ajustes, sabemos que la actualidad de la región es muy complicada”.